Guía de acogida de nuevos trabajadores en experienciame.com

27dic09

Introducción

El presente Plan de Acogida tiene como objetivo planificar la incorporación, sociabilización y el seguimiento de los nuevos profesionales que se incorporen a nuestra empresa. Deberá de ser del conocimiento de todos los empleados de experienciame.com, que deberán promoverlo y aplicarlo dada la ocasión.

El Plan de Acogida diseñado en experienciame.com consta de las siguientes fases:

1. Fase de bienvenida

  • Presentación: el nuevo empleado será presentado a todos los empleados de la empresa y conocerá sus cargos, responsabilidades y funciones y se le enseñará su lugar de trabajo.
  • Reunión de bienvenida: así mismo, habrá una primera y breve reunión en la cual se le presentará al director de la empresa y a su jefe y mentor en el proceso de incorporación a la empresa. Se le explicará su cargo, responsabilidades y funciones, y posteriormente y junto al administrador de sistemas se le comentarán las cuestiones básicas de funcionamiento interno de la empresa:
  • horario flexible de entrada y salida (respetando las horas semanales)
  • calendario laboral
  • permisos y asuntos propios
  • código de conducta
  • sistemas de trabajo: usuarios y contraseñas necesarias, acceso y contenido de la intranet, correo electrónico,…

2. Fase de incorporación

  • Conocimiento de la empresa: se le explicará la organización y funcionamiento de la empresa y la cultura empresarial más profundamente:

  • organigrama de la empresa
  • objetivos de la empresa
  • proyectos realizados o en curso
  • modelo de negocio
  • principales clientes
  • plan estratégico

3. Fase de formación

  • Producto: primeramente, será formado en el producto y servicios que la empresa ofrece a sus clientes. Si es necesario, será formado en las cuestiones más técnicas del mismo, aunque para los puestos de programador será escogida una persona previamente formada y con los conocimientos necesarios.

  • Otros: dependiendo del puesto al que se incorpore, será formado en el ámbito comercial y de marketing, de administración de sistemas, de coaching y project management,…  según las directrices de su superior y nuestra empresa.

4. Fase de desempeño de la actividad

  • Período de prueba: el nuevo empleado dispondrá de un periodo de uno a dos meses en fase de prueba en el cual tanto él como la empresa irán evaluando su evolución y su satisfacción. Será informado de los objetivos específicos de su puesto y de todo lo relacionado con los proyectos en los que participe para que pueda desempeñar sus tareas, además de tener apoyo por parte de su jefe y mentor y de sus compañeros más directos.

5. Fase de evaluación

  • Reunión de evaluación: pasado el período de prueba, se mantendrá una reunión entre el director, el jefe y mentor y el nuevo empleado para evaluar la satisfacción del empleado con su puesto y escuchar sus opiniones, así como ofrecerle un feedback y una valoración por parte de la empresa. Si alguna de las dos partes no se muestran convencidas con el resultado y expectativas iniciales pero hay voluntad de reconducción, se puede establecer un segundo periodo de adaptación y una segunda reunión de evaluación. Cuando ambas partes estén plenamente satisfechas con la incorporación y adaptación (o bien si se rompe el acuerdo por parte de alguna de las partes) el proceso de acogida se dará por finalizado.
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