¿Qué es la sociología de la empresa?
Pregunta obligada… y definición obligada:
La sociología es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la sociedad; la acción social, la relación social, el cambio social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social o relación social.
Hay muchas áreas de estudio dentro de la sociología, entre ellas la sociología de la empresa. Así pues, podríamos decir que la sociología de la empresa es la ciencia que estudia la estructura y organización empresarial y las relaciones entre las personas que forman una empresa.
En este blog hablaremos sobre esta ciencia y, más concretamente, sobre los siguientes puntos:
- Organigrama de la empresa y funciones
- La comunicación en la empresa
- La motivación
- La ooperación empresarial
- La cultura y ética de la empresa
- La formación de los trabajadores en la empresa
- El servicio a los clientes
- Guía de acogida a los nuevos trabajadores
¿Cómo abordaremos todos estos temas? Bien, siguiendo el guión del trabajo que estamos elaborando para la asignatura y para ello debemos primero crear una empresa innovadora sobre la cual aplicar los conocimientos y la teoría vista en clase y recopilada por nuestra parte, así como algunos datos que puedan ser de interés.
Filed under: Sociología, Trabajo | 2 Comments
Right here is the perfect blog for anyone who hopes to find out about this topic.
You know a whole lot its almost tough to argue with you
(not that I really would want to…HaHa). You definitely put a fresh spin on
a topic which has been discussed for decades. Wonderful stuff, just wonderful!
importanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee