Perfil del sector empresarial

14Oct09

El paso siguiente a definir la idea de nuestra empresa innovadora es hacernos una idea del sector empresarial en el que se encontrará. Para ello, debemos responder a las siguientes preguntas básicas:

  • ¿Cuál será su actividad principal?
  • ¿Cuál será su ubicación?
  • ¿De cuántos empleados dispondrá?

En este caso, nuestra empresa se dedicará principalmente al desarrollo de páginas web, así que según el CNAE 2009 su sector empresarial es el siguiente:

631 – Proceso de datos, hosting y actividades relacionadas; portales web

Además, hemos decidido que la empresa estará ubicada en Cataluña y dispondrá, al menos inicialmente, de 9 empleados, lo que la sitúa en el rango de 6-9 asalariados.

Con estos datos, ya podemos obtener un perfil del sector empresarial en que que crearemos nuestra empresa.

sectorempresarial

Gracias a los datos proporcionados por el Directorio Central de Empresas (Dirce), extraídos de la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), hemos podido ver cuántas empresas con estas características han sido creadas en el último año. En concreto, son 21 empresas y representan el 3% de las empresas que se crearon. Los datos mantienen la misma relación para empresas de este sector empresarial a nivel nacional y también en el año 2008.

Podemos observar también que la gran mayoría son empresas pequeñas o sin asalariados, y esto es lógico dado el perfil empresarial escogido. La gran mayoría de diseño y programación web se centra en pequeñas páginas webs que se pueden elaborar y mantener con muy pocas personas. Para portales webs más grandes y más especializados y para otro tipo de herramientas de Internet sí se necesitan más personas, pero a la vez existen en menor demanda.



No Responses Yet to “Perfil del sector empresarial”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: