Fusiones de Cajas en Cataluña

21Oct09

En los últimos meses, son numerosos los rumores e informaciones sobre fusiones de cajas. En Cataluña, de momento, se han aprobado dos fusiones:

Una de las decisiones más impotantes y más costosas es la reorganización de la caja resultante, que conlleva un exhaustivo análisis del plan económico y financiero y los impactos favorables en su eficiencia y capitalización. De la misma manera, debe acordarse la nueva estructura de los órganos de gobierno de la futura caja (asamblea general, consejo  de administración y comisión de control) y del proceso de transición.

En el caso de la segunda fusión sabemos por ejemplo que la distribución se ha acordado en una representación del 60% para Caixa Catalunya, el 20% para Caixa Tarragona y el 20% para Caixa Manresa, porcentajes que resultan inferiores a los activos aportados en el caso de Caixa Catalunya y superiores en el caso de Caixa Tarragona y Caixa Manresa. Así mismo, estos porcentajes difieren ligeramente según los órganos de gobierno.

El resultado de esta segunda fusión será la segunda caja del territorio catalán y la cuarta a nivel nacional en cuanto a activo total, y podría llegar a convertirse en la tercera caja a nivel nacional en cuanto a número de sucursales y empleados. No obstante, después de analizar esta fusión y su reorganización, parece evidente una reducción de aproximadamente 200 oficinas y 500 empleados.

Por lo que a la primera fusión respecta -la de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa, Caixa Manlleu y Caixa Girona-, la caja resultante será la tercera caja catalana y la octava española, y también prevee una reducción de 200 oficinas y 500 empleados.



No Responses Yet to “Fusiones de Cajas en Cataluña”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: