La comunicación 2.0

29Oct09

Las nuevas tecnologías están marcando una nueva era o revolución que estamos viviendo actualmente. Han afectado nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras relaciones sociales… incluso han afectado el funcionamiento de la empresa, a veces sus objetivos, y las empresas que han sabido y están sabiendo beneficiarse de la tecnología de una manera u otra están viéndose recompensadas en un plazo no muy largo. Esta afectación ha tenido lugar de una manera muy visible en la comunicación empresarial: estamos hablando ya de la comunicación 2.0.

La comunicación 2.0 afecta tanto a la comunicación interna como externa, veamos de qué manera:

  • Comunicación interna: se da sobretodo mediante los mails internos, en muchos casos la forma de comunicación más usada dentro de la empresa, sobretodo para la comunicación vertical. Incluso podemos encontrarnos con una comunicación informal y/o horizontal a través de mails. Existen también otras formas, como por ejemplo el caso de videoconferencias entre diversas sedes de una misma empresa para ahorrar gastos de viajes y reuniones o la intranet de la empresa que puede permitir una mejor organización del trabajo, del conocimiento, una mejor comunicación entre sus partes, etc.
  • Comunicación externa: es la forma de comunicación en que más se usan las nuevas tecnologías, por la oportunidad que da de llegar de forma rápida y eficiente a un mayor número de clientes (o entorno), aunque también tiene ciertos riesgos. Mediante la comunicación externa basada en las nuevas tecnologías una empresa puede llegar a fortalecer de una manera muy significativa su imagen corporativa. Ejemplos de esta comunicación pueden ser: los mails para comunicarse con clientes, distribuidores, socios,…; la propia página web de la empresa; un blog corporativo donde anunciar las noticias sobre la empresa y su ámbito o su filosofía, hacer publicidad, … ; las redes sociales (tales como Facebook, Twitter, LinkedIn), etc.


No Responses Yet to “La comunicación 2.0”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: