La cooperación empresarial en experienciame.com

12Dic09

Nuestra compañía es una Start-up, es decir, una compañía creada gracias al capital de un inversor ángel (más conocido como business angel). También se conoce como venture capital privado, ya que la idea de negocio y empresa es exactamente la misma que una venture capital pero el capital aportado no proviene de ninguna gran empresa o entidad financiera, sino de un inversor privado que busca invertir en proyectos (preferiblemente de nuevas tecnologías) que puedan suponer un crecimiento relativamente rápido y con grandes posibilidades. Gracias al plan de empresa o plan de negocio creado a raíz de la idea del proyecto, el emprendedor puede buscar inversores privados que crean en ese proyecto y apuesten claramente aportando su capital privado a cambio de una participación en la empresa.

Este modelo funciona actualmente ya que suele requerir pequeñas inversiones por parte de los inversores ángeles y, aún un gran riesgo, también suelen suponer en el caso de éxito un crecimiento rápido y consolidado (aproximadamente, se busca un retorno de 10 veces la inversión en unos cinco años). Es decir, un mismo inversor ángel suele invertir en varios proyectos y participar así en varias start-ups sabiendo que aunque algunas de ellas fracasen, al menos una le reportará el retorno de esas inversiones en un período relativamente corto, y a largo plazo unas ganancias de peso.

A menudo también el inversor ángel es un ex-empresario o empresario que puede aportar conocimiento de gestión y administración y experiencia a los nuevos emprendedores (de carácter más bien técnico) y asegurar así el correcto funcionamiento de la empresa.

Así pues, la empresa está formada por dos socios: el director general, emprendedor y creador del proyecto, y el inversor ángel que participa de la empresa únicamente aportando el capital inicial necesario, así como otras posibles inversiones para apoyar el crecimiento de la empresa.



One Response to “La cooperación empresarial en experienciame.com

  1. At this time it appears like Drupal is the preferred
    blogging platform out there right now. (from what I’ve read) Is
    that what you’re using on your blog?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: