La formación empresarial en experienciame.com

27Dic09

Nuestra empresa es una empresa basada en la tecnología, nuestros clientes quieren obtener el mejor producto mediante la aplicación de las mejores y últimas tecnologías, así pues  nuestros empleados deben mantenerse actualizados y adquirir los nuevos conocimientos necesarios, así como mantener sus conocimientos ya adquiridos para su aplicación y mantenimiento de nuestros productos.

Creemos que la formación de nuestra empresa debe estar basada en las siguientes características, para alcanzar unos objetivos concretos y centrarse en los empleados indicados:

Necesidades Conocimientos Habilidades Actitudes Objetivos Personal
Tecnológicas Tecnologías web Diseño y programación de páginas web Proactividad, innovación, actualización, organización Producto de calidad, innovador Programadores y jefes de equipo
Técnicas Sistemas informáticos y redes Administración de sistemas Responsabilidad, resolución, eficiencia Buen sistema informático de la empresa Administrador de sistemas
Comerciales Márketing y publicidad Comerciales, de ventas y asesoramiento, publicidad De negociación, atención al cliente, publicitarias Llegar y atender al cliente, ventas Responsable comercial
Liderazgo Coaching y motivación Liderar el equipo o la empresa Inteligencia emocional, liderazgo, coaching La empresa como un equipo Director general y jefes de equipo

Desde nuestra empresa, promoveremos las siguientes vías de formación:

  • Auto-formación: en el mundo de las tecnologías es importante la proactividad, el interés por actualizarse y mejorar los conocimientos ya adquiridos. Es muy usual que los empleados usen Internet como primera fuente de información, así como libros técnicos de las tecnologías usadas. También podemos recurrir a revistas especializadas, blogs, páginas webs y manuales de referencia, etc. La autoformación se da tanto a nivel personal como en la misma empresa (en horas de trabajo) y a menudo también entre los empleados.
  • Cursos de certificación: existen numerosas certificaciones en tecnologías recientes que son muy interesantes tanto para el empleado como para la empresa. Trataremos de ofrecer a nuestros empleados cursos gratuitos para él y en horario laboral o compatible con el trabajo para conseguir certificaciones de las tecnologías que tratamos y/o que nos puedan ser útiles, sobre todo referentes a las tecnologías web y la administración de sistemas y redes.
  • Conferencias, ferias, demostraciones, etc.: este tipo de actos son una base muy importante en las nuevas tecnologías, sobretodo en tecnologías recientes y actualizaciones, así como nuevos usos y aplicaciones de las ya existentes. Actualmente, muchas tecnologías se presentan en actos retransmitidos incluso por Internet o presentados en vídeos accesibles desde la red. Además, existen numerosas ferias dedicadas concretamente al sector en el que nos encontramos y donde se da la posibilidad de dar a conocer el producto y la empresa a nivel nacional o internacional y realizar networking entre empresas y clientes del sector.

Para ello, contaremos con un presupuesto anual dedicado a formación:

  • Subvenciones y otros: existen subvenciones para formar a nuestros empleados, sobre todo en cuanto a cursos de certificación en diferentes tecnologías, así como la opción de desgravar u obtener ciertos beneficios fiscales por la formación.
  • Propio: dedicaremos parte de nuestros beneficios anuales a la presencia de nuestra empresa en ferias del sector, alquilando un stand y promocionando nuestro producto. También estaremos abiertos a participar en conferencias o seminarios del sector o en universidades para promocionar y dar a conocer nuestro producto, así como incentivar a los estudiantes a entrar en las nuevas tecnologías, o a otras empresas y la administración a apostar por ellas. Igualmente, apostaremos por compartir el conocimiento en nuestra página web mediante la elaboración de contenido gratuito en forma de manuales, vídeos, presentaciones, etc.


No Responses Yet to “La formación empresarial en experienciame.com

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: